Sinopsis

William Blake despierta una mañana. Prepara café y esta listo para salir a trabajar como de costumbre. Sin embargo, un pensamiento vuela constantemente en su mente : "¿Qué se sentiría cometer un asesinato?"

Como lector asiduo de obras filosóficas (especialmente las existenciales) considera que la vida es una gran decepción: somos títeres del destino y no hay nada que pueda evitarlo. Después de leer a Sartre y Camus llega a la conclusión que la única manera de darle sentido a la vida (su vida) es cometer un asesinato.

¿Pero cómo lograrlo sin ser detenido? Con ayuda del profesor K (un viejo conocido suyo) obtiendrá unas pastillas "mágicas" que lo harán indetectable.




Reseñas 3 Reseñas

Sombras & Luces:
«El Asesinato De Sartre» es una metáfora vacía de sí mismo: mediocre, ambicioso y frustrado.
No busco herir la sensibilidad del autor. Es más: le animo a seguir escribiendo.
No obstante, si fui desacertado, le invito a platicar juntos acerca del libro. Para mí es un honor.
2017-01-01 22:41:33.073130
De homicidios, homicida y otras cosas. Un recorrido por la mente de un asesino. Gran obra
Angustia humana
Me gusta cómo está narrado y que se apoye en la idea del existencialismo de Sarte como hilo conductor de la historia. Lo mejor, la última frase.

Subrayado 4 Subrayados

Sartre asesinando a Sartre

2017-02-16 10:03:36.797170
«El Asesinato de Sartre, por Sartre» lejos de ser una metáfora, entiendo que es un concepto paradójico que el autor esgrime, y fundamenta, brillantemente a lo largo de la obra, para reflejar el vacío existencial del hombre moderno. Que el autor me corrija. En mi opinión es un trabajo de cinco estrellas.

Sartre asesinando a Sartre, la filosofía atea existencialista encontrándose en medio de una guerra provocada por ella misma. Camus y Dios regocijándose desde una trinchera común

El asesinato de Sartre. (final)

El sentido de la vida según Jean Paul Sarte.

2016-10-18 13:26:51.572220
Este libro es muy bueno, si efectivamente es bueno, basado en una Filosofía diferente, la forma de narrar y de ver su realidad es impresionante.