Sinopsis

El príncipe es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras este se encontraba encarcelado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo. Tiene ciertas inspiraciones en César Borgia. Se trata de la obra de mayor renombre de este autor, aquella por la cual se acuñaron el sustantivo maquiavelismo y el adjetivo maquiavélico.

Reseñas 2 Reseñas

Excelente.

Leí fragmentos en una clase de literatura. Ahora no tengo pretextos, a leerse completito.
Libro de biblioteca de cabecera

Desde pequeña me ha apasionado la política, la historia de las ideas políticas, la preservación del poder; leí este libro cuando tenía 12 años —y lo he releído desde entonces—; es un ejemplar que forma parte de mi biblioteca de cabecera.

Subrayado 1 Subrayado

no he encontrado entre lo poco que poseo nada que me sea más caro o que tanto estime como el conocimiento de las acciones de los hombres, adquirido gracias a una larga experiencia de las cosas modernas y a un incesante estudio de las antiguas.

2016-04-19 18:51:34.868340
Siempre pensado que Aristóteles es el padre de la Filosofía Política y Maquiavelo, en cambio, sólo el fundador de la consultoría política.