Sinopsis

Un pintor queda fascinado por la extraordinaria hermosura de Dorian, su joven modelo, que vive en plena era victoriana satisfaciendo todos sus deseos, sin límites ni prejuicios.
El pintor declara que sería dichoso si Dorian pudiese permanecer para siempre exactamente como es. Este deseo se traduce en un pacto que lleva a Dorian a cometer todo tipo de atrocidades, hasta llegar al crimen.

Reseñas 4 Reseñas

❤ De mis favoritos ❤
Un libro tan increíble que me hace dudar de que El Perfume sea en verdad mi obra favorita.
Me encantó cada detalle, desde la forma de narrar de Oscar Wilde hasta la exquisita historia que se desenvuelve en cada capítulo.
Me lo he leído todo en un día y es que es una historia que te inquieta si la dejas a medias.
Lo que más me agrada de esta obra, es que jamás olvidaré aquellas locas teorías de Lord Henry Wotton. De esas palabras que con tan solo leerlas, te moldean y te convierten en una nueva persona. Y es eso, exactamente, la belleza de la literatura (y de todo arte). Es capaz de moldearte.
❤5 estrellas y se une a mi top 5❤
La maldición de ser eternamente joven
"No deploro ni un solo instante de los que he dedicado al placer. Lo hice plenamente, como debemos hacer todo lo que hacemos. No hubo placer que yo no experimentase; eché la perla de mi alma en una copa de vino; descendí por el sendero florido de margaritas al son de las flautas; viví de panales de miel". Así declaraba orgullosamente Oscar Wilde en su carta más famosa, la "De profundis", dedicada dolorosamente a quien se le adjudica la desgracia del escritor irlandés, a Lord Alfred Douglas, 'Bosie'; irónicamente, el placer sería el que conduciría a Wilde a prisión y a la desgracia luego de haber alcanzado la cúspide y la gloria en el universo literario. Y es así como presenta directamente su doctrina hedonista, inclinada con gran pasión hacia el placer. "El retrato de Dorian Gray" es, precisamente, la obra clave para comprender este carácter intenso destinado al placer, sobre todo en el tema de la belleza.

Estamos ante la única novela escrita por Wilde, quien habría de ser mejor conocido como un muy irónico e ingenioso ensayista, delicado poeta y sagaz dramaturgo. La novela está plagada, dicho de manera cruda, de la sustancia que refuerza su amor por la belleza, que va más allá del sentido griego, tan admirado por el escritor irlandés. La obra se inspira en una situación real, en la que de alguna manera surgió el tema de la inmortalidad a la que están cruelmente destinadas los retratos, surgiendo así un fatal deseo. La novela se inicia con un joven Dorian Gray que es retratado por un amigo. La escena es delicada, sensible, hasta la aparición de un tercer personaje: lord Henry Wotton, cuyo ingenio nos hace recrear con gran facilidad un alter ego del propio Oscar Wilde: si tan sólo fuera tu retrato y no tú el que envejeciera, dice a Dorian cuando está terminado el retrato. Así comienza una terrible maldición, porque en efecto es el retrato el que va envejeciendo en la medida en que el mundo pervierte al modelo retratado y lo envuelve en una serie de sucesos oscuros, fríos, hasta un desenlace grotesco y genial.

Novela audaz, ingeniosa, meticulosamente medida, no puede ser pasada por alto a ningún cultor de la belleza ni de los ingenios. La fina ironía de Wilde, unida a las descripciones bellamente estilizadas, hacen que el lector persiga las líneas hasta el final: siempre querremos volver al principio.
Que podría decir sobre mi libro favorito.
El modo que de desarrollan los personajes, la descripción de los lugares hace que uno pueda sentir que conoció a esas personas y esas habitaciones. Fiestas, salones de te y teatros.

La fragilidad de la juventud y de la belleza, las inseguridades del artista y la experiencia amañada que da la vida... Si tan solo existiera un retrato q nos mostrará el interior el reflejo de nuestras almas, cada cicatriz y arruga q recuerde una decisión tomada.

Qué más podría decir que no se haya dicho ya.

Subrayado 53 Subrayados

El artista es creador de belleza.

Ansioso de comenzar a leer este magnífico libro.

El artista está capacitado para expresarlo todo.

Porque su expresión es puramente estética, sin la presencia de ningún juicio previo o intención oculta a su ser

Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.

Y es que las cosas bellas, enaltecen el espíritu, lo elevan a sus más profundos sueños: Unos ojos con mirada profunda y tierna, una sonrisa traviesa que busca correspondencia, un suspiro, un beso, un abrazo, una canción! Todo es Don de Arte y excelsa manifestación del alma. Eso es Belleza!