Reseñas 3 Reseñas

Crudo pero justo
El género lírico, en este caso la elegía, exige una procesión de sucesos trágicos y melancólicos. Este relato es un buen ejemplo de la tragedia llevada por las circunstancias de un hombre en decadencia. Creo que algunos detalles explicativos pueden llegar a sobrar, sin embargo, el fin del relato cumple su función dejando en el lector esa sensación de crudeza y de desasosiego que se pretendía.

Es una lección que pareciera moralizadora, pero a la vez objetiva al poner en tela de juicio la decisión de un hombre al perder la esperanza de vivir y quien interpreta la visión de la golondrina como una señal para su decisión final.
Me ha dejado sin palabras
Como la primera vez que escuché esta historia de boca del propio autor; es una cachetada con guante blanco a las ideologías antropocentricas, ese ego complejo de dioses que tenemos los seres humanos y que creemos que todo lo que nos rodea nos pertenece y podemos manipularlo, consumirlo y destruirlo a nuestro antojo.

Devastador
Un excelente cuento con un lenguaje rico y una narrativa fluida. Un argumento bien tratado, deja un sabor de boca amargo, con un mensaje devastador y hasta cierto punto algo desesperanzador, pero que retrata de manera excepcional los miedos de una sociedad en la época de la guerra fría. El detalle de la vaca como juez y verdugo es muy inteligente. Me agradó bastante.

Subrayado 0 Subrayados

Este usuario no ha subrayado ningún libro.

Inspiraciones 0 inspiraciones

Este usuario no ha creado inspiraciones.